martes, 27 de noviembre de 2012

MANUALIDADES: COMO REPINTAR MUÑECAS MONSTER HIGH


PARA SABER MÁS SOBRE MOSNTER HIGH SIGUENOS EN GALAKIA



Buscando por Internet es posible encontrar tutoriales sobre cómo repintar y personalizar tus MonsterHigh. En este caso hemos dado con un fantástico tutorial firmado por Retrograde y que te enseña a repintar tu Monster High en sólo unos pocos pasos y al que hemos añadido todos los consejos que hemos encontrado en Internet. ¡Te atreves!


1.     Comienza por limpiar con un detergente suave  la cabeza de tu muñeca a fin de eliminar la pintura original y  asegúrate de que todos los aceites y restos de pintura  se retiran de la superficie antes de aplicar dos capas de MSC, un spray de barniz mate de la marca Mr. Super Clear. No es fácil de encontrar en España y hay que utilizarlo con cuidado ya que es tóxico y hay que aplicarlo en espacios abiertos y con mascarilla. Otros que puedes utilizar son el Krylon Matte finish y el Citadel. Aunque hay varios tutoriales que usan acetona para quitar la pintura de las muñecas, se recomienda usar mejor un disolvente universal más suave.
2.      En Retrogade nos aconsejan utilizar los siguientes pinceles
-Un cepillo de sombra  con cerdas naturales para las mejillas y sombreado gran área pastel.
-Un cepillo plano grande para eliminar el polvo que haya que borrar.
-Un cepillo plano y de borde redondo de los de maquillaje  para ojos, labios y pequeños detalles.
-Un cepillo pequeño para detalles finos en los ojos, los labios, los pliegues.
-Una goma de borrar blanca con bordes afilados
3. Retrogade recomienda utilizar pinturas  pastel por ser muy suaves y muy pigmentadas- con mucho color, así como aplicar la pintura en pequeñas cantidades y con movimientos suaves, largos y planos. También recomienda utilizar pintura acrílica para repintar las Monster High, otros tutoriales en vez de pinceles utilizan aerográfos.

Sigue aquí las imágenes del tutorial:



4. Una vez que seco el barniz se puede comenzar a pintar la cara. Primero se marcan las líneas finas del rostro, cejas, labios y ojos con lápices de acuarela, sin humedecer. En caso de equivocarse pueden borrarse las líneas con la goma blanca.
5. Una vez marcado el rostro y sus rasgos, se procede a pintar con los colores acrílicos. Un consejo para cuando se aplica la parte blanca de los ojos, es diluir la pintura en un poco de agua y aplicarla en pinceladas muy ligeras y juntas para que la pintura no se convierta en manchas. Es importante esperar a que cada capa se seque completamente antes de aplicar otra encima. Aplica el número de capas necesarias para crear el efecto que buscas en labios y ojos.
6. Una herramienta punteado es una manera increíble de hacer las pupilas perfectamente redondas y resalta los ojos.

Os dejamos fotos y vídeos de cómo hacer el repintado de muñecas. Una forma de crear y personalizar tus propia colección de muñecas. El tutorial es también de Retrograde:







Imágenes: Facebook Retrograde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar