miércoles, 25 de abril de 2012

CLUB PENGUIN; CELEBRA EL DÍA DEL PINGÜINO



 Con motivo del Día Internacional de los Pingüinos, que se celebra el 25 de abril, Club Penguin ofrece una actividad infantil en torno a su mascota principal: unvideo curso de dibujo. Cuando alguien dice la palabra “pingüino”, probablemente llegan a su mente de manera inmediata imágenes de: hielo, frio, elegancia… pingüino. Pero no todos los pingüinos cumplen con estos estereotipos; de hecho, muchos son coloridos, bajos, divertidos y audaces. Es muy fácil dibujar uno, y Club Penguin te enseña cómo.

En Club Penguin podemos encontrar decenas de pingüinos diferentes, pero ¿sabíais que hay aproximadamente 100 millones de pingüinos en el mundo real? Existen más de 17 especies diferentes, aunque desafortunadamente algunas de ellas en peligro de extinción.



Pingüino de Penacho Amarillo: Al Pingüino de Penacho Amarillo también se le llama “Pájaro Bobo de Penacho Amarillo”, “Pájaro Bobo Saltador” y “Pingüino Saltarrocas”, ¡es un verdadero saltarín! Como el resto de pingüinos vive en los océanos, pero su especie en particular se concentra en el hemisferio Austral. Una población vive en Sudamérica (Argentina, Chile, Uruguay y Brasil), en el océano Atlántico. Otros viven al sur de Nueva Zelanda y también hay ejemplares en el Océano Índico. Lo más importante es que este simpático pingüino está en grave peligro de extinción.


Pingüino Emperador: El Pingüino Emperador vive en la Antártida y es la especie de pingüino más grande que existe. Pesa entre 20 y 45 kg y llega a medir más de 120 cm de altura, ¡casi tanto como un niño 7 años! Los primeros exploradores europeos que llegaron a la Antártida le dieron el nombre de “Pájaro Niño” o “Pájaro Bobo” por su tamaño y torpeza al andar. A pesar de ser tan torpe caminando, el Pingüino Emperador es un gran cantante: utiliza un complejo número de sonidos para comunicarse con su pareja y con su descendencia entre cientos de pingüinos. ¿Quién necesita un teléfono teniendo un canto tan especial?


Pingüino de Magallanes: Este habitante de la Patagonia Argentina y Chilena también es conocido como Pingüino de la Patagonia. Fue descubierto por primera vez en 1520 por Antonio Pigafetta, un tripulante de la expedición de Fernando Magallanes, la primera expedición europea que cruzó el Océano Atlántico llegando al Océano Pacífico. Los Pingüinos de Magallanes tienen los ojos adaptados para ver debajo del agua, por lo que en tierra firme sus ojos son hipermétropes. ¡Deberían llevar gafas!


Pingüino Papúa: Al Pingüino Papúa se le conoce comúnmente como Pingüino Juanito y ¡es tan simpático! Vive en las islas subantárticas donde no hace tanto frío como en la Antártida y es fácilmente reconocible por su parche blanco detrás de la cabeza y su pico anaranjado. El Pingüino Juanito es todo un atleta, ¿sabías que es el ave que alcanza mayor velocidad nadando? Puede alcanzar los 27 km por hora bajo el agua, ¡Así no hay pez que se le escape!


Pingüino de Ojo Amarillo: El Pingüino de Ojo Amarillo está considerado como una de las especies de pingüino más raras del mundo por dos motivos: el primero son sus inconfundibles ojos amarillos y el segundo es que habita en los bosques y pastizales del sudeste de Nueva Zelanda. ¡Jamás hubieras imaginado que hubiera pingüinos que viven en el bosque! Tristemente, este pequeñín de aproximadamente 70 cm de altura se encuentra en peligro de extinción y apenas existen más de 6.000 individuos en todo el mundo.


Muchos de los rasgos y, sobre todo la simpatía, de los pingüinos que viven en la naturaleza se ven reflejados en el entorno de Club Penguin. Las aves marinas y sus características han sido fuente de inspiración de Club Penguin: cada miembro tiene un avatar-pingüino con su propio iglú, que será su casa. Si quieres un pingüino para tu casa, entra en Club Penguin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar