jueves, 26 de abril de 2012

JUEGOS PARA IMPRIMIR Y ONLINE: BINGO ONLINE PARA TODA LA FAMILIA


¿No sabes qué juegos incluir en tu próxima fiesta de cumpleaños?, ¿con qué juegos sorprender a tu familia y tus amigas? Rebuscando en la red hemos encontrado una selección de bingos gratis para imprimir y jugar en casa y también una página de bingo online para toda la familia. ¡La diversión está asegurada!


Pero, ¿qué es el bingo?

El bingo es un juego de azar muy popular en todo el mundo por su sencillez  y porque pueden participar jugadores de todas las edades. El juego consiste en un bombo en el que se introducen unas bolas numeradas y del que se van extrayendo y cantando en voz alta. Cada jugador posee un cartón con combinaciones aleatorias y tiene que ir tachando los números que vayan saliendo y tenga señalados en su cartón. Se puede ganar por completar una línea de números y/o por completar el cartón entero.

Pero lo mejor del bingo es que podemos hacernos nuestro propio juego del bingo con muy pocos materiales y sin apenas gastar dinero. Para hacerlo más divertido y lúdico podemos cambiar los números por nuestros personajes de dibujos favoritos; también podemos utilizar el juego para ayudar a las más pequeñas y pequeños de casa a aprender números, letras o colores; e incluso crear un bingo comestible con galletas, gominolas o verduritas cortadas en forma de letras o números y conseguir que los pequeños coman o, simplemente, hacer nuestro juego mucho más entretenido. 






Bingo Monster High

En la red hemos encontrado un bingo imprimible de Monster High; podemos utilizar éste o ampliarlo con todos los nuevos personajes de Monster High. Sólo necesitamos descargar los cartones  y las hojas de referencia, imprimirlas y recortar los personajes de estas últimas y unos rotuladores o fichas con los que ir marcando las figuras que vayan saliendo. Podemos establecer premios a la línea y al cartón.



Bingo de Halloween

Para aquellas a las que os guste celebrar por todo lo alto Halloween os dejamos un original y “terrorífico” bingo para una divertida fiesta. Sólo tenéis que acceder a través del enlace e imprimir, recortar y ¡a divertirse!





Bingo Hello Kitty

Para las pequeñas y no tan pequeñas de la casa tenemos el bingo de Hello Kitty, una divertida sorpresa para una inolvidable fiesta de cumpleaños. Os dejamos el enlace para que podáis imprimir los cartones del juego bingo tómbola de Kitty. El juego consta de seis cartones imprimibles con los que podréis jugar a aprender los números con la simpática gatita Kitty.





Bingo online

Otra forma de pasar un buen rato en familia o con los amigos celebrando un momento especial, o simplemente pasando una tarde en familia, es el recurso a las páginas de juegos online. Una de las páginas más destacadas para jugar al bingo online es  la de Tómbola online bingo. Una  página nueva de bingo online en España, pero de larga tradición en Reino Unido,  muy premiada por su completa y actualizada selección de juegos de bingo online y por ofrecer un entorno agradable y seguro a sus usuarios.