JUEGOS CAMPANILLA




El año pasado fue el centenario de la publicación de la novela Peter Pan, obra del escritor escocés James Mathew Barrie. La obra de teatro en la que aparecían por vez primera Peter Pan y Campanilla fue representada en Londres un 27 de Diciembre de 1904, pero el libro no saldría hasta un 11 de Octubre de 1911.

En la novela, Barrie adaptaba la obra teatral y presentaba las aventuras de Peter Pan y un grupo de niños, Wendy y sus hermanos, a los que Peter Pan llevaba al país de Nunca Jamás, lugar donde él vivía con el resto de Niños Perdidos y una pequeña hada, Campanilla, el hada que le había recogido y cuidado desde pequeño. Allí se enfrentaban al malvado Capitán Garfio y sus secuaces, volviendo Wendy, después de muchas aventuras, a su hogar de Londres.



Campanilla, el hada de Disney

La novela pronto alcanzó gran popularidad y fue llevada al cine, al teatro y al musical en numerosas ocasiones. La primera adaptación cinematográfica es de 1924, siendo retomado el personaje en múltiples ocasiones con más o menos éxito. Sin lugar a dudas, la adaptación más popular fue la versión animada que hizo Disney en 1953, éxito que la Factoría Disney retomó casi 50 años después. El año 2002 lanzó, Peter Pan y el regreso al País de Nunca Jamás, película que acercó a los personajes a un nuevo público infantil que pronto tuvo a la pequeña hada Campanilla como favorita.

Os dejamos una colección de juegos de Campanilla y otras hadas para que os divirtáis un rato con nuestra tintineadora favorita:








EL HADA DE LA PRIMAVERA



CAMPANILLA Y LOS HUEVOS DE PASCUA



HADAS FOREVER




CAMPANILLA, FAIRY FORTUNE



JUEGO DE COLOREAR CAMPANILLA


PIXIE MATCH


CAMPANILLA JEWEL JUMBLE



Imágenes: Disney