miércoles, 19 de diciembre de 2012

CURIOSIDADES SOBRE PIRATAS DEL CARIBE




Cuando vuelven los rumores de sí habrá la quinta parte de Piratas del Caribe  no estás de más hacer un repaso a las curiosidades de la saga. Te dejamos en este post un buen puñado de esas anécdotas y verdades y mentiras  sobre Jack Sparrow y sus compañeros de aventuras. Un rápida forma de repasar lo qué sabes sobre los piratas o lo que has aprendido con la última entrega, ¡seguro que hay cosas que te sorprenden!








Artículos de la Ley Pirata: Los barcos piratas se regían por sus propias leyes, llamados Artículos, que acordaban entre la tripulación pirata y el capitán. Estos artículos también establecían cómo se repartirían los botines de los asaltos.



Barbanegra (1680?-1718): su auténtico nombre era Edward Teach, un marinero inglés que, tras retirarse Inglaterra de la Guerra de Sucesión y quedar sin empleo, se dedicó a la piratería actuando en Las Bahamas y Nueva Providencia. Fue el pirata más siniestro y más temido de todos los tiempos.

Cofre del Hombre Muerto: El Cofre del Hombre muerto es una isla diminuta que forma parte de las Islas Vírgenes Británicas en el Caribe.





Davy Jones: personaje legendario, según la tradición era un demonio del mar que controlaba al resto de los demonios y al mismo mar.

Edad de oro de la piratería: Tuvo lugar entre 1650 y 1720 cuando la piratería alcanzó su momento álgido en el Océano Atlántico.


Fuente de la Juventud: En "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", el Capitán Jack Sparrow va en busca de la fuente de la eterna juventud, pero en su camino se cruzan Barbanegra, Angélica y Barbossa que también aspiran a encontrar el tesoro más buscado de la tierra.





Héctor Barbossa: Personaje ficticio.Tras perder una pierna y el Perla Negra, Barbossa ha cambiado el oro y la plata por el pomposo uniforme oro y azul de la Marina de la Corona inglesa. Ahora está al mando de un barco corsario llamado Providence que enarbola la bandera de Inglaterra y no la negra de los piratas.
Insulto: A pesar de que los piratas solían conservar las calaveras de sus víctimas, se consideraba insultante burlarse de una calavera .
Jolly Roger Flag: Es el nombre en inglés de la bandera pirata que identificaba a los tripulantes de un barco como piratas.





Kraken: Un monstruo enorme capaz de arrastrar a un barco y a su tripulación bajo el mar de una sola sacudida; el nombre surgió en 1752 de una mezcla de inglés y noruego.
Muertos vivientes:Eran miembros del ejército de Jolly Roger, esqueletos que regresaban de los muertos y que utilizaba para su sangrienta venganza. Los muertos vivientes tienen recuerdos, habilidades e inteligencia.


Pata de palo: Una prótesis necesaria para Barbanegra. El pirata perdió la pierna por culpa de la diabetes.
Queen Anne’s Revenge: Era el nombre del temido barco pirata de Barbanegra, que utilizó menos de un año pero con él que apresó numerosos botines. Se rumorea que llevaba el nombre de una prima lejana y madre de la Reina Isabel I.
Ron: Los capitanes del Caribe aprovechaban al máximo este líquido barato y muy fácil de conseguir que se vendía en las plantaciones de azúcar. A veces lo añadían al agua para que durara más y supiese mejor.



Syrenia: Es una bellísima y misteriosa sirena que captura Barbanegra y a la que tortura en "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas".


Tesoro: A pesar de que los piratas asaltaban muchos barcos, muy pocos enterraban sus tesoros. Casi siempre, el "tesoro" que apresaban consistía en comida, agua, alcohol, armas o ropa.


Vitamina C: Los piratas carecían de suficiente vitamina C durante los largos periplos por el mar. Por esa razón sufrían una enfermedad llamada escorbuto que les dejaba tuertos.
X : la letra con la que marcaban donde estaba el tesoro, algo popularizado en novelas y películas. Los piratas solían memorizar el lugar dónde habían dejado sus tesoros y se lo comunicaban a los demás a través de una danza.
¡Yo Ho, Yo Ho a Pirate’s Life For Me!: Después de que Elizabeth Swan le enseñara esta canción con tema de piratas, Jack Sparrow juró que se la enseñaría a su tripulación.
Zombies: así son los piratas de la tripulación de Barbanegra.