miércoles, 19 de diciembre de 2012

LOS MIL Y UN LOOKS DE KATY PERRY


Katy Perry es una de las estrellas del pop más destacadas de este año que acaba. En los últimos añosse ha convertido en un icono pop del s. XXI, no es sólo por su música, con temazos como “I kissed a girl” o “Hot N Cold”, sino también por un divertido y muy imitado vestuario que le ha llevado a las portadas de las revistas de medio mundo. Y es que, como explica en la película documental Katy Perry. Part of Me, Katy es ella misma delante y detrás del escenario:La gente quiere escuchar artistas que son naturales, son ellos mismos, pero que hacen cosas interesantes y cantan sobre ellas de una forma interesante que quizá ellos intentaron concebir pero que no pudieron”.



Y es que ser fiel a una misma no es poca cosa cuando se trata de Katy Perry o, como era conocida entonces,Katy Hudson. Sus padres eran pastores evangélicos y sólo le dejaban escuchar música religiosa, así que la pequeña Katy creció escuchando y cantando Góspel. Llegó a sacar un disco, que no tuvo éxito, pero no fue hasta que adoptó otro estilo musical que consiguió triunfar.



La imagen de Katy se ha convertido en referencia para chicas de medio mundo. Desenfadada, divertida y siempre auténtica, Katy nos ha sorprendido una y otra vez con sus modelos de colores fuertes y de épocas pasadas como los años 50, 60 y 80.Nos ha sorprendido actuando vestida de piruleta, de caja de palomitas e incluso con un vestido hecho de porexpán con el que dio paso a la actuación de U2 en la gala de premios MTV.






Katy se atreve con todo y además tiene a su disposición un elenco de especialistas que le ayudan a cambiar de look cada 2 por 3 sin dejar de estar perfecta en cada actuación. En el videoclip ochentero del tema Last Night Friday Katy la cantante se atreve a embutirse en lycra de colores eléctricos, no sin antes haber pasado por el corrector dental y gafas de montura gruesa, para encarnar a la clásica nerd americana que sueña con besar al quarterback del equipo del instituto.



Claro, que Katy también sabe imprimir un mensaje serio a su vestimenta, como cuando se enfundó en este vestido de “papeleta electoral” en el“30 days to Victory Concert” en apoyo a Obama. ¿Sabíais que este vestido fue fabricado con un tejido mezcla de latex y pvc que se ciñe como un guante al cuerpo de la cantante, dando la sensación de que se trata de su propia piel pintada?




Pero, ¿cuál es el secreto de su exitoso estilo? Tal y como cuenta el documental Katy Perry: Part of Me (ya disponible en DVD y Blu-ray), Katy se asegura de estar siempre perfecta con horas de duro trabajo y un equipo que trabaja muy de cerca con la artista para asegurarse de que cada prenda está perfecta. ¡No os lo perdáis si queréis ver imágenes exclusivas del backstage de sus conciertos!