miércoles, 4 de julio de 2012

CURIOSIDADES Y SESIÓN FOTOGRÁFICA DE LOS PROTAGONISTAS DE MADAGASCAR 3


Llega la nueva entrega de los animales más viajeros de todos los tiempos. LlegaMadagascar- 3 de marcha por Europa”, a partir del 27 de Julio en los mejores cines.

Alex, Marty, Gloria y Melman, viajan desde África al viejo continente para vivir desternillantes aventuras. Sin duda unos animales que se salen de lo común.

Pero, ¿sabéis lo fascinantes que pueden llegar a ser? Pues aquí os vamos a contar unas cuantas curiosidades de los protagonistas de esta trepidante aventura.



El león:
Los leones como Alex, además de ser los segundos felinos más grandes después del tigre, son los únicos que lucen una espesa melena. Son animales fieros aunque muy familiares, llegando incluso los machos a sentir celos por cómo tratan las hembras a las crías. Pero lo más curioso de todo es su huella de identidad, y es que el hocico es diferente en todos los especímenes. Fijaos en los bigotes de Alex porque ¡no existen otros iguales!




La cebra:
Marty es una cebra que no sabe si es blanca con rayas negras o negra con rayas blancas, lo que sí que sabe es que cada cebra tiene un número y una distribución de las rayas diferente. Con ello lo que se consigue es que todas ellas se distingan por el patrón de sus manchas. Además, las rayas les sirven para que, cuando huyen de un depredador como el león, no se sepa cuándo empieza una y termina otra. Y así el león queda confundido.



El Hipopótamo:
Gloria está encantada con su cuerpo, y es que, no cabe la menor duda, es la reina dentro de agua. Al igual que el resto de los hipopótamos pasa el 90 por ciento del tiempo en el agua, ya que en este medio son ágiles y rápidos a pesar de su volumen. Además, el permanecer en el agua es bueno para su fina y delicada piel. Como nota curiosa, los hipopótamos no sudan, sino que segregan una sustancia rojiza que protege su piel, de ahí el dicho de que los hipopótamos sudan sangre.


La Jirafa:
Melman no para de hablar sobre enfermedades y demás, pero ¿sabíais que en la realidad las jirafas carecen de cuerdas vocales? Pues sí, son uno de los pocos animales mudos que existen. Además, el cuello que tienen tan largo no se diferencia mucho del nuestro ya que tiene el mismo número de vertebras; lo que pasa es que las suyas son más alargadas y lo utilizan como defensa.


El Lemur:
Graciosos y con estilo, estos depredadores de cola anillada pueden comunicarse con 15 tonos vocales diferentes que los ayudan en época de reproducción, recolección o en las actividades sociales diarias. Suelen avanzar dando saltos sobre sus patas traseras para ir más rápido.


Los Pingüinos:
Los pingüinos sólo viven en el polo sur, y como bien sabéis, son aves que no pueden volar, pero no es ningún problema ya que dentro del agua no hay quien los gane. En este medio son ágiles y veloces y se mueven como torpedos. Además, el poder aguantar más de 6 minutos sin respirar y la capacidad de poder beber agua de mar, hacen de este pájaro un auténtico animal acuático.


El tigre de bengala:
Es el felino más grande del mundo. Lleva una vida muy solitaria, juntándose con otros de su especie solamente en las épocas de cría. Sus rayas son su carnet de identidad, ya que, como las cebras, la disposición y el número de manchas es único para cada espécimen. A diferencia de los otros felinos, les encanta el agua y son muy buenos nadadores.



El jaguar:
Los jaguares son los felinos más poderosos del planeta. Aunque son los terceros por tamaño después de los tigres y los leones, sin duda son lo que más fuerza en la mandíbula tienen. Tiene lo mejor de sus hermanos mayores, la capacidad de trepar de los leones y el gusto por el agua de los tigres. Como curiosidad podemos decir que los jaguares que sufren de melanina, es decir, que su piel es más oscura, se los conoce con el nombre de panteras.


Como veis, todos escondemos secretos y estos son algunos de nuestros amigos, pero si quieres conocer mucho más sobre ellos y ver que aventuras les esperan, no te puedes perder “Madagascar 3 - de marcha por Europa” a partir del 27 de Julio en cines.