jueves, 19 de abril de 2012

DIA DE LA TIERRA EN CLUB PENGUIN: PROTEGE A LOS ANIMALES SALVAJES


¡Ven, disfrázate y ayuda a concienciar sobre los animales en peligro de extinción!




La fiesta del Día de la Tierra de Club Penguin es una oportunidad para que los niños aprendan más acerca de los animales y los hábitats en peligro. Esta celebración forma parte de las acciones que Club Penguin apoya para ayudar a que los niños tengan un impacto positivo en la sociedad a través del juego.
Con motivo de la fiesta del Día de la Tierra, el Fuerte se decorará para representar bosques tropicales, humedales, praderas y un hábitat helado para los pingüinos.

Ayuda a proteger los animales salvajes con Club Penguin



Durante la fiesta, todos los jugadores tendrán un accesorio gratis, (el sombrero de safari, y podrán explorar los divertidos hábitats. Además, los suscriptores de la cuenta Premium podrán usar dos NUEVOS accesorios, un disfraz de Pingüino de Penacho Amarillo y otro de León. Y los dos accesorios más populares de la fiesta del Día de la Tierra del año pasado. Todos estos animales están en peligro de extinción y Club Penguin quiere ayudar a protegerlos.

Pingüino de Penacho Amarillo: Al Pingüino de Penacho Amarillo también se le llama “Pájaro Bobo de Penacho Amarillo”, “Pájaro Bobo Saltador” y “Pingüino Saltarrocas”, ¡es un verdadero saltarín! Como el resto de pingüinos vive en los océanos, pero su especie en particular se concentra en el hemisferio Austral. Una población vive en Sudamérica (Argentina, Chile, Uruguay y Brasil), en el océano Atlántico. Otros viven al sur de Nueva Zelanda y también hay ejemplares en el Océano Índico. Lo más importante es que este simpático pingüino está en grave peligro de extinción.



León: Todos lo conocemos como el Rey de la Selva, y es normal porque se trata de un animal de una fuerza y velocidad increíbles. Sólo hay que oír su rugido para darse cuenta de su majestuosidad. El precioso color de su pelaje le permite esconderse en las estepas africanas para cazar. Pueden llegar a pesar hasta 250 kilos, ¡son los felinos más grandes después de los tigres! Su característica melena les sirve para parecer más grandes cuando se enfrentan a otros leones o a rivales como las hienas. Su hábitat se está perdiendo, y ahora está considerado en peligro de extinción en África y en Asia.


Leopardo de nieve: Entre los felinos, el Leopardo de las Nieves (Uncia uncia) es considerado por muchos como el más bello (sólo hay que ver una foto para saber por qué). Tiene una cola larga y llena de manchas y sus ojos son muy claros, casi trasparentes. Las madres permanecen con sus cachorros un cierto tiempo, pero se trata de un animal muy solitario. El Leopardo de las Nieves es natural de Asia y se encuentra en las montañas Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, Bután, China y Nepal, llegando incluso hasta Mongolia y Rusia. Se trata también de una especie en peligro de extinción.




Perro salvaje africano:Está emparentado con los perros que todos conocemos, pero estos no están domesticados y viven en estado salvaje en África. Su nombre científico (Lycaon pictus) significa "perro pintado". El sistema social del perro salvaje africano se basa en la autoridad de la madre. Cuando cazan una presa, las madres regurgitan la comida para los miembros que se han quedado al cuidado de las crías durante sus salidas. Lamentablemente se encuentran en vías de extinción, ya que necesitan grandes territorios de caza y cada vez quedan menos.

El objetivo de la celebración del Día de la Tierra es proporcionar a los niños una sencilla forma de aprender cosas sobre animales y entornos en peligro de extinción y procurarles un ambiente divertido y disfraces que les animen a representar sus propias historias en los escenarios de Club Penguin.
Esta celebración es parte del programa Coins for Change de Club Penguin, un evento anual en el que el Club hace realidad las monedas virtuales de los jugadores donándolas a causas en el mundo real. Los jugadores han votado que el 37% de una donación de 2 millones de dólares sea destinado a proteger el medio ambiente y proyectos de conservación, incluyendo los humedales de China, la barrera de coral del sudeste asiático, los nidos de pingüinos en Argentina y África además de programas educativos que protegen animales en peligro de extinción. Estas son las causas que han inspirado la temática de juego del mes de la Tierra en Club Penguin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar