lunes, 19 de abril de 2010

HERMOSAS CRIATURAS

Hermosas criaturas es el primer libro de la Saga de las dieciséis lunas, una novela de dos autoras norteamericanas, Kami Garcia y Margaret Stohl. Para ambas autiras está fue su primera novela , siendo seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las escritoras más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil. Desde Crepúsculo, de Stephenie Meyer, no se había visto algo semejante en una saga de literatura juvenil como con Hermosas criaturas, siendo éxito de ventas tanto en Estados Unidos como en Francia. En España ha salido a la venta el apsado 6 de Abril, siendo también un éxito.


Uno de los atractivos y novedades de la novela es que  la historia está contada desde el punto de vista del chico y no del de la chica, siendo ella la parte poderosa y oscura de la pareja. Una historia de amor, magia y suspense que se ha convertido en un auténtico fenómeno fan con una banda sonora propia y varios  tráileres que colgados en Internet.

El título de la segunda parte, Beautiful Darkness (Hermosa oscuridad), se ha revelado hace poco ante la expectación de los miles de fervientes lectores con los que ya cuenta la saga, y está previsto que se ponga a la venta en Estados Unidos el 26 de octubre de 2010.

SINOPSIS:

Ethan Wate es un muchacho de dieciséis años cuyo principal sueño es poder escapar del tedioso pueblo en el que vive, Gatlin, y viajar por el mundo. Huérfano de madre desde pequeño, vive con el completo desconocido en el que se ha convertido su padre y con Amma, la temperamental señora encargada de criarle y cuidarle desde que su madre falleció.

A pesar de su cerca de metro noventa de estatura y de su pasión por el baloncesto, Ethan es en secreto un voraz lector que teme dejar de encajar entre el resto de sus compañeros del instituto si su secreto termina saliendo a la luz. Nunca se ha metido en demasiados problemas, siempre ha sido un joven formal, y su vida habría seguido así de no ser porque el destino quiso que ella se cruzase en su camino…

Lena Duchannes, de pelo largo y oscuro, ojos verdes y mirada desafiante, no es una chica corriente. Además de parecer completamente indiferente a los comentarios de los demás, mezcla todo tipo de prendas sin preocuparse por la moda, lleva un collar repleto de colgantes y baratijas, y cada día aparece con un número distinto escrito con rotulador sobre la palma de su mano. Todo el mundo piensa que está tan loca como su tío. Todos menos Ethan, que desde el principio teme ser él el que ha perdido la cabeza.

Porque, sin haberla visto jamás y nunca escuchado hablar de ella antes, Lena ha estado rondando en los sueños y las pesadillas de Ethan durante mucho, mucho tiempo.


1 comentario:

  1. nesecito saber si el libro llego a chile ya k lo he buscado en librerias y no se encuentra porfis si alguien sabe aviseme me mail es carla_3745@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar