martes, 1 de diciembre de 2009

LOS LOOKS DE LUNA NUEVA



Este es un tema del que hay muchísima información en Internet, casi imposible encontrar algo interesante y claro. Pero buscando hemos encontramos una serie de páginas que sí dan una idea clara de cómo conseguir el estilo Crepúsculo. En lo que respecta a los peinados nos ha parecido interesante el Quierublog(http://blog.quieru.com/2009/11/18/luna-nueva-los-looks-113959.html) donde nos dan ideas de cómo son los peinados y coloración del cabello de las protagonistas de Luna Nueva. Nos ha gustado mucho el de Bella, por lo natural y romántico, pero aún más el de Alice Cullen, más moderno y desenfadado.
En la página de Crepúsculo.es.com, (http://crepusculo-es.com/noticia/entrevista-disenadora-vestuario-pelicula.html) encontramos una muy interesnte entrevista con Tish Monaghan, diseñadora del vestuario de Luna Nueva. Ella define así los estilos de cada personaje:

BELLA. Al principio de la película, cuando está feliz y con Edward lleva ropa de colores fríos, que pegan con el mundo de Edward. Cuando él la deja, se viste de forma más desaliñada y descuidada, se pone cualquier cosa. Pero cualquier cosa de tonos tierra, del mundo de Jacob. No volvimos a ponerle tonos fríos hasta que se reencuentra con Edward.

EDWARD. En Crepúsculo "llevaba capuchas, vaqueros y zapatillas pero ahora tanto Robert como Chris y yo queríamos que el personaje pareciera más un caballero, darle un aire más elegante y clásico". Robert quería llevar traje y la diseñadora buscó algo de corte moderno: "Era de corte estrecho y de un tejido que a mí me parecía muy de otra época —un precioso tejido de tweed que conseguimos en Inglaterra. La base era gris, lo que es esencial para los personajes de los Cullen, que llevan tonos fríos, pero también tenía unos interesantes salpicaduras azules, que también le va muy bien a los Cullen, y un ligero toque de color óxido, lo que me gustó porque Bella lleva tonos tierra, y eso era como si los uniera en la imagen.
 
En cuanto al maquillaje, os dejamos un tutorial sobre el maquillaje de Bella. Como podéis observar, el maquillaje de Bella es muy natural. Ahora la marca americana encargada del maquillaje de los actores va a lanzar una línea de cosmética para recrear el look de Bella Swan. El primer producto es un pintalabios gloss, muy brillante, que se llama Lip Venom V, en tono rojo carmesí para contrastar con el look natural del rostro, maquillado con tonos neutros: sombras de ojos marrones y tonos rosados en las mejillas.


 
Los complementos también son importantes. Las joyas quemás le van a Bella, básicamente plata: aros de plata, anillos con piedras, brazaletes,..etc, un look hippie y con cieto aire retro.